Páginas Web

  Portfolio

  Modelos de Páginas

  Computadoras

  Note-Book

  Mapa del Sitio

  Costo

 

 

  Download

  Avast Aunti-Virus

  Wallpaper's

  

 

21-06-2012  Google lanza sitio para proteger más de 3.000 lenguas en peligro de extinción
 

Google ha dado comienzo a un ambicioso proyecto de nombre “Idiomas en Peligro de Extinción” para preservar miles de idiomas y lenguas que se encuentran en peligro de extinción por diversos motivos, la descentralización de sus comunidades, la muerte de los pocos hablantes nativos que no lograron transmitir el conocimiento a sus herederos o incluso, la reeducación de esos hablantes para adaptarlos a nuevos entornos sociales, a causa de la dominación de sus comunidades.

Los expertos a cargo del proyecto estiman que existen cerca de 7 mil tipos de lenguas e idiomas que podrían haber desaparecido recientemente o encontrarse en peligro de extinción, y ya tienen registros de 3054 de ellos para incorporar a este emprendimiento. Estos profesionales calculan que en 2100 solo se hablará el 50% de las lenguas que siguen vivas en la actualidad.

La desaparición de una lengua no sólo implica la pérdida de la capacidad de conocer la forma en que se comunican algunas sociedades sino también una valiosa pérdida de información cultural y científica, la que los profesionales aseguran que produce un daño comparable al de la extinción de una especie.

Por esto, el proyecto posee un gran brazo colaborativo abierto a la comunidad, para que todos los usuarios de internet o instituciones puedan colaborar en la reconstrucción de estas lenguas con aportes de contenidos e historias.

El sitio funciona como una especie de wiki de idiomas. Posee secciones para cada idioma o lengua que incluyen clips de las personas hablando y con datos insertados en formato de comentario sobre la lingüística de ese idioma. Además, a través de una sección de intercambio de conocimientos se puede acceder a tutoriales para realizar entrevistas a hablantes nativos y obtener documentación relevante sobre su cultura. En una segunda instancia, el proyecto pretende conectar a las comunidades que hablan estos idiomas.

El proyecto “Idiomas en Peligro de Extinción” fue iniciado por Google con la colaboración de cientos de profesionales de todo el mundo y esperan que una vez que sea encaminado cada uno de los objetivos, pueda ser transferido al Consejo de Cultura de los Pueblos Originarios y al Instituto de Información, Lenguaje y Tecnología de la Universidad Eastern Michigan.

 

05-06-2012  ¿Facebook cada vez más aburrido? 1 de cada 3 lo cree así
 

Según datos arrojados por una encuesta que realizó Ipsos en conjunto con Reuters en Estados Unidos, Facebook se estaría volviendo cada vez más aburrido, o al menos así lo creerían un 34% de los estadounidenses consultados que declararon ingresar con menor frecuencia a la plataforma social en el transcurso de estos últimos seis meses.

La encuesta sobre el uso de Facebook, aplicada a más de mil estadounidense,s arrojó interesantes resultados sobre el escenario actual de la red fundada por Zuckerberg. A pesar que no se trata de una muestra mundial, de todos modos sirve como referencia para hacerse una idea de cómo las cosas han ido cambiando para la red social que se creía la favorita.

Según el estudio, el 40% de quienes respondieron a las preguntas indicaron que usan Facebook a diario. No obstante, un 34% respondió pasar menos tiempo en el sitio que hace medio año atrás, en tanto que un 20% contestó que ahora gasta más horas en el sitio que hace seis meses.

Asimismo, los usuario que respondieron que ahora ingresan menos a Facebook se refirieron a este sitio como “poco útil”, “aburrido” e “irrelevante”, calificativos que vienen a hacer harto sentido luego que varios analistas se hayan animado a pronosticar el futuro de esta red en un par de años más.

Dentro de los usuarios activos se encuentran quienes poseen entre 18 y 34 años que corresponde a un 60% de los usuario que diariamente entran a la red social. Mientras que los que menos acceden a esta web son los mayores de 55 años.

Otro dato digno de destacar que recogió esta encuesta, es que gran parte de los usuario respondió que luego de ver un producto o servicio publicitando en Facebook nunca más lo volvió a comprar.

 

04-04-2012  Microsoft es uno de los 20 principales contribuyentes a Linux
 

Aunque usted no lo crea, Microsoft, cuyo CEO Steve Ballmer comparó alguna vez a Linux con el cáncer, entró este año a la lista de los 20 principales contribuyentes de código para el kernel, de acuerdo a un informe entregado por la propia Linux Foundation. Es la primera vez en la historia que Microsoft aparece en esta lista.

Su contribución todavía es superada por Red Hat, Novell, IBM, Intel y muchos otros, pero la aparición de Microsoft en el puesto 17 de la lista refleja que la empresa ya no tiene una postura de rechazo total y ha tomado un acercamiento más práctico hacia Linux, reconociendo que los clientes del sector corporativo utilizan inevitablemente tecnologías de código abierto, en conjunto con sistemas Windows.

“Dado que Linux ha alcanzado un estado de ubicuidad, donde tanto las empresas como los mercados de telefonía móvil están confiando en el sistema operativo, Microsoft claramente está trabajando para adaptarse”, señaló la Linux Foundation en un comunicado.

El informe también derriba otros mitos, como que la gente que trabaja en el kernel lo hace sólo por buena voluntad. “Más del 75% del desarrollo de todo el kernel es hecho de forma demostrable por desarrolladores a quienes se les paga por su trabajo”, afirma.

Microsoft comenzó a contribuir en 2009 lanzando drivers para que Linux corriera su tecnología de virtualización de Windows Server. Aunque la relación entre ambos no es totalmente amorosa, Microsoft al menos ha dado varias señales de buena voluntad hacia el sistema abierto.

 

03-04-2012  Estudio: Usuarios con menores ingresos y baja escolaridad están más tiempo en Facebook
 

Un estudio realizado por el candidato a doctor en psicología de la Universidad de Gothenburg en Suecia, Leif Denti, reveló que las personas con bajos ingresos y menor educación son los más asiduos a Facebook. La encuesta fue realizada a 1000 (ociosos) personas vía web con un rango de edad de los 18 a los 71 años, entre junio y septiembre del 2011.

Según Denti, el 85% de los encuestados afirmó que accede a Facebook a diario. Casi la mitad de ellos dijo que le costaba mantenerse informado si no accedía a la red social y curiosamente, un cuarto de esas personas admitió sentirse “enferma” si no se conecta de forma regular (síntomas de una adicción).

Entre las características particulares se reveló que las mujeres pasan en promedio 81 minutos en Facebook al día y escriben más acerca de sus emociones y relaciones. Por su parte, a los hombres tan sólo les basta con 64 minutos pero un tercio de los encuestados afirmó que provocan a otros. Entre ambos sexos, un cuarto de ellos mencionó que son proclives a fanfarronear frente a los demás.

Al respecto, Denti mencionó que en el rango de grupos socieconómicos, quienes poseen un menor nivel de ingresos así como un bajo perfil educativo son quienes pasan más tiempo (perdiéndolo) en Facebook. Además, aquellos con una mayor duración en línea han asegurado sentirse más miserables con sus vidas.

Cabe mencionar que el usuario promedio pasa 75 minutos al día en Facebook, se conecta unas 6,1 veces al día y el 70% lo hace apenas enciende la PC o el navegador. También se convirtió en un hábito arraigado entre los jóvenes ya que un 67% permanece en la red social para “matar el tiempo”.

Con estos datos negativos aún queda algo de esperanza, ya que Denti mencionó que Facebook es una herramienta que se utiliza para llevar mejor las relaciones con la familia o los amigos (los usuarios de mayor edad utilizan la red social para conocer gente y más del 50% de los usuarios comparten noticias y conocimiento) por lo que escriben cosas positivas o que les satisfacen. Desafortunadamente, sólo un 38% se regodea en su miseria escribiendo sobre eventos o emociones negativas.

¿Cuáles son las características que más te identifican de acuerdo a ese estudio? ¿Crees que la relación entre ingresos y escolaridad está ligada a una mayor permanencia en Facebook?

 

14-03-2012  Hombre logró volver a casa 25 años después gracias a Google Earth
 

La historia versa así: En 1987, el entonces niño de cinco años Saroo Brierley abordó junto a su hermano un tren que los llevaría de vuelta a casa tras una ardua jornada pidiendo monedas por las calles de India. Pero, por el cansancio, los menores se quedaron dormidos y fueron bajados en otro punto del país… Ahora, 25 años más tarde, finalmente logró encontrar su camino a casa. Todo gracias a… ¡Google Earth!

Así es. O así al menos lo relata su protagonista, que tampoco logra ser tan claro en los detalles de la historia desde el momento en que descendieron del tren. En medio, puros dramas: Señala que al mes de búsqueda casi perdió la vida ahogado en el río Ganges, casi fue secuestrado para ser venido como esclavo y en algún punto su hermano falleció.

Luego, Brierley fue adoptado por una pareja australiana que se lo llevó hasta la gran isla de Oceanía y allá tiempo después ingresó a estudiar a la Universidad de Canberra y ahora es dueño de una tienda en Tasmania.

Pese a todo esto, jamás dejó de buscar a su familia y hace una década volvó sus esfuerzos a Internet para dar con su casa. En base a sus recuerdos de infancia, comenzó a armar el puzle y hace poco probó con Google Earth para intentar encontrar concordancias con su memoria. Esto finalmente rindió frutos el mes pasado y así volvió.

Sus padres seguían vivos y el reencuentro fue emocionante, aunque tras tanto tiempo apartado de su familia y sus raíces culturales, no le fue tan sencillo comunicarse con ellos. Señaló que aún conserva algo del idioma en su cabeza, pero que debió “observar la expresión facial y movimientos de manos de ellos para poder dale completo sentido a lo que me dicen”.

Como era de esperar, Brierley ahora está planeando realizar una película de su vida. Un homenaje a las bondades que puede ofrecer Internet.

 

13-03-2012  CEO de Mozilla asegura que el que no sepa de internet no debe gobernar
 

Palabras duras y específicas dedicó Gary Kovacs, Director Ejecutivo de Mozilla, a los gobiernos alrededor del mundo, asegurando que su desconocimiento de las nuevas tecnologías y su uso los inhabilita para ejercer cargos de representación pública.

“Si no entiendes internet, no deberías estar en el gobierno”, aseguró Kovacs en el marco de su exposición durante el festival South By Southwest.

El CEO de Mozilla aseguró que gran cantidad de congresistas y políticos contrataron asesores que pudieran explicarles y entregarles de forma simplificada la información relacionada con temas como la Ley SOPA, Anonymous y un sinfín de otros tópicos relacionados con tecnología.

“Internet no es algo que se aprende, o algo para lo que contratas a alguien. Esto debe ser tu estilo de vida”, agregó a modo de reproche hacia todos aquellos políticos que no son capaces de asumir como propia la tarea de entender acerca de lo que legislan cuando se trata de ver temas relacionados con regulaciones potencialmente dañinas para el libre intercambio de información. “Muchos terminaron adoptando la postura que un amigo les dijo”, dijo.

Kovacs asegura que después de participar en una serie de acciones en las que estuvieron los más importantes actores de la industria tecnológica, Mozilla dejará de tomar un rol activo en estas protestas y discusiones políticas para concentrar sus esfuerzos en proteger la web.

 

08-02-2012  Estudio: Las redes sociales son más adictivas que el alcohol o el tabaco
 

La imagen se repite en todo lugar a donde llegamos y nos cruzamos con personas. Incluso, se multiplican los cuellos doblados y la mirada hacia el suelo en medios de transporte, salas de espera y todo ámbito donde exista la necesidad de pasar el tiempo muerto haciendo algo. Las personas no sacan la vista de sus teléfonos.

Esto se ha convertido en un perjuicio en muchos casos, así como también ha generado un nivel de dependencia un tanto alarmante, ya que existen cientos de casos en los que los usuarios se distraen de acciones críticas como cruzar una calle o incluso manejar, para chequear sus dispositivos móviles.

¿Esta actitud podría compararse con la adicción que generan el alcohol o el tabaco? Según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, las redes sociales tienen un potencial de adicción mayor que el que generan los cigarrillos y las bebidas alcohólicas.

El análisis fue realizado en base a evaluar el nivel de dificultad que existe para no caer en una adicción o necesidad y los conflictos internos que se desatan dentro de una persona al momento de decidirse por este tipo de acciones. Los resultados mostraron que el sueño y el sexo son las necesidades más fuertes, pero que a pesar de eso, son controlables.

La prueba más difícil a la que sometieron a los sujetos de estudio fue hacer que no entraran durante un día entero a sus redes sociales, algo que según Wilhem Hofmann, uno de los profesionales que coordinó el estudio, resultó ser “un impulso irresistible” para la mayoría de las personas.

Lo que generan dentro nuestro es la misma dinámica que provocan otras adicciones. La lucha interior agota nuestra fuerza de voluntad y nos empuja cada vez más hacia nuestros deseos. El detalle característico que se reveló en cada una de las personas evaluadas es que no creen que su necesidad de revisar las redes sociales sea o vaya a convertirse en una adicción ya que no genera ningún tipo de gasto ni es una acción peligrosa o perjudicial para la salud.

El estudio fue realizado a un grupo de 205 personas de 18 a 85 años, en la ciudad de Würtzburg, Alemania. Durante el proceso de evaluación, los científicos notaron que a medida que avanzaba el día, la tentación por revisar el timeline de Twitter o el muro de Facebook se incrementaba en cada uno de los encuestados.

 

04-02-2012  Tailandés pasa 9 horas muerto en cibercafé y a nadie le importa
 

Chen Jung-yu es (fue) un joven tailandés de 23 años que, como muchos, llegó a un cibercafé la noche del jueves pasado a jugar el popular World of Warcraft. Su meta era jugar por 23 horas, o al menos pretendía estar todo ese tiempo frente al PC.

Sin embargo, la cosa se puso medio complicada al día siguiente, cuando una dependienta del local fue a decirle que su tiempo de juego había expirado. Expirado igual que Cheng, que según los reportes ya llevaba unas cuantas horas fallecido en su silla, aparentemente por un problema cardiaco debido al frío.

La testigo de los hechos dijo que la última vez que lo vio con vida fue alrededor del medio día del miércoles, hablando por teléfono. Lo curioso y más trágico aún, fue el hecho de que al parecer estuvo por nueve horas muerto, sin que nadie de las personas que deambulaban por el lugar se diera cuenta del estado del infortunado jugador.

Y por si eso fuera poco, cuando la policía llegó a acordonar el lugar y a hacer el procedimiento de rigor de estos casos, ni siquiera se molestaron en desalojar a nadie. Peor aún, al resto de usuarios que estaban en el cibercafé les importó poco y nada, y siguieron en sus quehaceres cibernéticos como si sacar un cadáver del asiento fuera cosa de todos los días.

 

20-01-2012  Google ayudará a los sitios que protestan contra SOPA y PIPA
 

A lo largo del día hemos visto diversas páginas protestar contra las leyes SOPA y PIPA. Algunas se han apagado por completo, mientras que otras solo ocultan parte de su contenido. Para darles una ayudadita, Google decidió disminuir la actividad del GoogleBot (su araña web) para evitar que salgan afectados.

El anuncio oficial se hizo en el Google+ de Pierre Far, un empleado de la compañía. Si bien Google ya había compartido algunos consejos para que el bot no indexara el contenido en los sitios con blackout, el gigante fue más allá y decidió configurar el GoogleBot para reducir los efectos negativos en términos de SEO.

Con este anuncio aquellos que protestaron podrán dormir más tranquilos esta noche.

 

20-01-2012  Alertan que el 8% de los jóvenes puede desarrollar adicción a las TIC
 

Si tienes entre 18 y 34 años, te pasas el día conectado a Internet, y tienes más de un gadget permanentemente entre manos, es recomendable que leas esta información: Cerca del 8,1% de los jóvenes de esas edades tiene riesgo de convertirse en adictos a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Así queda evidenciado en un estudio denominado “De la impulsividad a la dependencia: Adicciones a las nuevas tecnologías”, que ha sido dirigido por el doctor Salvador Ros, presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).

Según dicha investigación, cualquiera de nosotros, miembros activos de la comunidad Betazeta, bien podríamos cumplir con las condiciones para transformarnos en adictos a las TIC:

“El perfil de la persona adicta a estas nuevas tecnologías suele ser una persona joven, urbana, con conocimiento de inglés y manejo habitual de ordenadores, de profesión liberal y de clase media-alta”, precisa Ros.

Explican desde la ASEEP que algunos de los síntomas que deben alertarnos sobre la posibilidad de estar desarrollando dependencia tecnológica son la irritabilidad si se está en modo offline, la pérdida de interés por actividades que realizaba previamente y que no tuviesen nada que ver con la tecnología, como dar un paseo por el parque sin llevar el móvil o el reproductor de música; presentar trastornos de sueño o distanciamiento de la familia o amigos… Y yo agregaría pasar el día dando a F5 para estar enterado del minuto a minuto trolleando los comentarios de FayerWayer.

¿Te suena común? Honestamente yo empiezo a reconocer que tengo un problema, pues no es muy normal twittear desde el momento en que abres los ojos hasta que te quedas dormido a última hora del día; buscar en Google o Wikipedia las mínimas dudas que surgen a la hora de conversar de cualquier tema con amigos; o vivir el día pendiente de los RSS… Estoy un poco intensa con el uso de las TIC`s.

Pero es que nos pasamos el día rodeados de cacharros tecnológicos, lo cual al ller sobre este tipo de alerta por parte de los psiquiatras es también preocupante: ¿Con cuántos gadgets interactúas en el día a día?

A ver, vamos a confesarnos y hacer un acto de meaculpa liberador aprovechando el espacio para comentarios, al mejor estilo de una reunión de “TICdependientes Anónimos“. Comienzo yo: Si echáis un vistazo a mi bolso encontraréis con el móvil, el reproductor de música, la tablet, el eReader… Vivo sentada frente al ordenador, y aunque cada día tengo más gadgets encima, cada día quiero tener alguno más. ¿Vosotros? Seguro que más de un@ debe agregar una videoconsola portátil, ¿no? ¡Confesad!

Ahora, vamos a aclarar que esta alerta no es nueva. Hace menos de un mes os contaba por aquí la preocupación expresada desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, que resaltaban que están percibiendo desde 1995 un “contagio en las adicciones a Internet”, destacando que las potenciales víctimas sienten:

“Excesivo bienestar cuando se está conectado y malestar sin acceso a la Red, incapacidad para controlar el tiempo y dejar de lado las principales obligaciones y compromisos”.

Los profesionales de la salud llevan tiempo advirtiendo que la dependencia a la tecnología y el apasionamiento por la Red apunta a convertirse en un problema de salud pública si no se trata a tiempo, con el agravante de que este tipo de problema es muy silencioso: No se nota deterioro físico, y los síntomas suelen pasar desapercibidos: No es lo mismo llegar con copas demás a la oficina, que ser un amante de los gadgets al que mucho tildan de “friki”.

Hace unos días, Sebastián nos hablaba por aquí sobre un estudio realizado por la Academia China de las Ciencias, en el cual se afirmaba que la adicción a Internet genera alteraciones cerebrales similares al alcohol y las drogas… El tema es que la adicción a la Red es menos evidente: Si trabajas en una oficina, por ejemplo, y te pasas el día frente al ordenador sin levantarte casi que ni al baño, tus jefes pueden calificarte de ser “muy aplicado” y casi que ponerte de ejemplo al resto, sin saber que realmente estás desarrollando un problema.

Así que visto lo visto, voy a dejar esta reflexión hasta aquí, y me voy a levantar a por un café, mientras os invito de nuevo a liberarse de esa carga que lleváis por dentro y compartir con el mundo, utilizando la tecnología como canal, si creéis que os estáis pasando un poco con el uso de las tecnologías.

 


Primero Anterior Siguiente Último
Registros 11 a 20 de 155

 

.:: LamInfo.com, Somos una Empresa dedicada al Diseño de Páginas Web en CDE Ciudad del Este Paraguay, paginas profesionales corporativas

.:: Diseño de Sitios Profesionales Web, carritos de compras, E-commerce, Diseño de Portales Web,  Aplicaciones Web (Control Stock), comercio electrónico, Creacion, desarrollo de paginas web y Ecommerce , Lam Info C.D.E Ciudad del Este Paraguay

 

 

 

HOME   NOSOTROS   SERVICIOS   SOPORTE   CLIENTES   CONTACTOS

Copyright © 2008 Lam Info - E-mail: lam@laminfo.com - Tel. (0973) 524 604

Ciudad del Este - Py.
Viernes 16 de Noviembre del 2018

 

 

 

 

 


-

.:: Vea algunos Ejemplos de Página Web para su empresa, y reserve un modelo.

 

Clic sobre la imagen para ampliarla, y complete su formulario para reservar su modelo.

Clic sobre la imagen para ampliarla, y complete su formulario para reservar su modelo.